Quejas vecinales por la supresión de buses entre Cerceda y A Coruña a partir del lunes

Carballo / La Voz

CARBALLO

Un grupo de usuarios se concentraron ayer en la parada de autobús del campo de Xesteda.
Un grupo de usuarios se concentraron ayer en la parada de autobús del campo de Xesteda. casal< / span>

11 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vecinos de Cerceda mostraron su malestar por la reducción de las frecuencias de autobuses con A Coruña a partir de este lunes. De los cuatro viajes actuales se pasarán a dos, uno por la mañana y otro por la tarde.

Josefina Escala es de Xesteda. Como otros viajeros se acogió al bono de transporte metropolitano, que entró en vigor el 15 de enero del 2013. Paga por billete 1,81 euros y tiene derecho a dos transbordos gratuitos. «Hasta ahora cogía el bus a las siete y veinte de la mañana; a partir del lunes, a las siete menos diez. Lo peor es que el conductor me dejará en Vilaboa y tendré que coger un enlace hasta A Coruña. Igual sucederá a la vuelta. El bus que sale de A Coruña a las seis de la tarde, lo hará a las cinco con transbordo en Vilaboa a las cinco y cuarto». Uno de los horarios suprimidos es el de la una y cuarto de la tarde, «muy demandado por los que van al centro médico de Cerceda», dijo Escala.

El alcalde, José García Liñares, pidió una reunión en la Xunta para instar a que mantenga el horario de las seis de la tarde. Además, estudia habilitar una línea interior que incluiría una parada en la estación de ferrocarril de Meirama. El alcalde achacó la reducción de frecuencias a la baja cifra de usuarios.