Los vecinos preparan con fiestas la llegada de la Navidad

Á. P. Carballo / La Voz

CARBALLO

Los fontaneros de la Costa da Morte homenajearon a los jubilados

17 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A la espera de que lleguen los próximos festejos navideños, asociaciones, colectivos varios y grupos de amigos participan estos días en festejos de todo tipo, pero con un elemento común, el hecho de desarrollarse en torno a una mesa bien provista de productos gastronómicos,

Así lo hicieron el viernes pasado los integrantes de la Gran Orden Gastronómica de la Costa da Morte. El mesón O Salvavidas fue el escenario elegido para este nuevo encuentro de la entidad que preside José Manuel Pato.

En esta ocasión, los asistentes pudieron disfrutar no solo de una sabrosa cena, sino también de la exhibición de magia que les realizó Miguel Ángel Lema Pose y que logró sorprender a todos los presentes, entre los que se encontraban los ediles Ambrosio Oróns y Xosé Manuel Pose.

También de cena, pero el sábado, se fueron los vecinos de A Andragalla (en la parroquia zasense de Lamas) que se reunieron en el restaurante Soneira para celebrar su primera cena de Navidad y demostrar que se trata de un vecindario muy unido.

El domingo fue el turno de los miembros de la Asociación de Instaladores y Fontaneros de la Costa da Morte (Asinfo). En su caso, la celebración tuvo lugar al mediodía en la parrillada Montevideo de Vimianzo y sirvió para que esta entidad, presidida por Javier Miñones Trillo y nacida hace solo un año, rindiese homenaje a los miembros que se han jubilado desde entonces.

Eulogio Andrade García, Manuel Vigo Cibrán, José Gabín Martínez, José Alejandro Martínez Quintáns, Ricardo Mas Farto y José Manuel Miñones Esmorís recibieron el cariño de sus amigos y compañeros, además de un diploma y un trofeo en reconocimiento al trabajo desarrollado durante muchos años de entrega a ese oficio.