El Paiosaco se afianza en el torneo gracias a su regularidad

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

05 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Unión Deportiva Paiosaco evoluciona con regularidad esta temporada en el grupo primero de Primera Autonómica. El conjunto de Alberto Suárez está sexto en la clasificación y ocupa una de esas plazas altas en la tabla. En la tercera jornada estaba octavo.

El preparador fue configurando el puzle del equipo, tras la marcha de nueve de los componentes de la plantilla del anterior torneo. Fueron contratado diez. Alberto Suárez fue tratando de armar un cesto con los mejores mimbres posibles y, al final, se ha decantado por un fútbol de contraataque. Ha logrado mostrarse fuerte en su campo. De todas formas, la clave del éxito de esta campaña está en la solidez defensiva. Es una de las formaciones menos goleadas, salvo el Atlético Arteixo, con cinco goles, el Sp. Ciudad y el Olímpico. Los paisaquistas encajaron 16 tantos en 13 encuentros.

Velocidad en ataque

Un aspecto que explota muy bien el equipo es la velocidad de sus hombres de ataque. Así, de esta forma, Heber, Porti, Leilán y Santi Silva son los encargados de finalizar los ataques de los paiosaquistas.

El equipo no empezó bien la temporada, puesto en su debut empató en el campo del Eume Deportivo (2-2). Luego perdió el derbi en A Porta Santa con el Club do Mar (0-1, con un tanto de Javito ante 300 aficionados en las gradas).

En ese momento el equipo ocupaba el puesto 14 de los 18 que tiene la tabla. A partir de ahí comenzó su recuperación, subiendo peldaños jornada a jornada. Cuando ya va disputado el primer tercio de la competición, el Paiosaco muestra un balance muy positivo, con sus 20 puntos, a tan solo cuatro del Club do Mar, que está tercero.

En los 13 encuentros disputados, el conjunto de A Porta Santa consiguió cinco victorias (Imperátor, 0-3; Perlío, 2-1; Abellá, 1-4; Vizoño, 3-1, y Cultural de Maniños, 3-1), otros cinco empates (Eume Deportivo, 2-2; Miño, 1-1; Orillamar, 2-2; Victoria, 1-1, y Carnoedo, 1-1) y fue superado en tres oportunidades (Club do Mar, 0-1; Olímpico, 2-1, y At. Arteixo, 2-0).

Artilleros

El bagaje goleador del Paiosaco es de los mejores en la competición, si exceptuamos al líder At. Arteixo, con 39 tantos. La formación de Alberto Suárez lleva marcados 23 tantos, que se repartieron nueve jugadores.

Los máximos realizadores son Heber y Dani Rábade, con 5 goles cada uno. Le siguen Leilán y Marinao, con tres cada uno; David y Porti, 2, y Jonny, Santi Silvar y Zalito, con uno.