Carballo acogerá el próximo mes un curso sobre el patrimonio lúdico

La Voz

CARBALLO

16 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ricardo Pérez y Verdes, promotor del Melga, es uno de los ponentes que tomará parte en el curso de formación sobre Patrimonio lúdico que celebrará en Carballo los días 8 y 9 del próximo mes la asociación Nova Escola Galega.

El juego tradicional y el desarrollo psicomotriz serán los ejes concretos de esta actividad que combinará charlas y obradoiros didácticos. Entre los participantes figuran varios miembros de la Asociación Galega do Xogo Popular Tradicional, como Paco Veiga, Manuel Rodríguez Vázquez y Zeltia Labraña; investigadores como Antón Cortizas Amado; representantes de la universidad, como Apolinar Graña Varela (UDC) o Julio Ángel Herrador Sánchez (Universidad Pablo Olavide, de Sevilla), y asociaciones y entidades lúdico deportivas.

El grueso de las actividades tendrán lugar en el Fórum Carballo, pero el día 9 por la tarde el colegio San Luis Romero acogerá también una sesión práctica.

Los interesados en participar pueden recabar más información en el teléfono 981 562 577 o en las web www.agpxt.org y www.nova-escola-galega.org.