La carballesa Alba Bermúdez da el salto al escenario del FIOT con «Hámster»

Á. P. CARBALLO, LA VOZ

CARBALLO

CIBEIRA

La actriz, voluntaria del certamen, acaba de estrenarse en la escena profesional

16 oct 2013 . Actualizado a las 20:50 h.

Los frutos del FIOT ya se dejan ver también sobre los escenarios. Alba Bermúdez, la joven que este viernes coprotagonizará la obra Hámster -incluida en el ciclo OTNI- creció al abrigo del festival carballés como voluntaria y ahora da un paso más al subirse al escenario del Pazo da Cultura. «É un orgullo estar nesta programación», explicó esta tarde la actriz en su primera rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por Alberto Sueiro, presidente de la asociación Telón e Aparte, y Mar Eirís, concejala de Cultura. Ambos felicitaron a Bermúdez por su inminente estreno en la localidad y le desearon una trayectoria exitosa.

En Hámster, una obra de Santiago Cortegoso dirigida por Fran Paredes, Bermúdez compartirá escenario con David Novas para animar al espectador a reflexionar sobre temas de actualidad, pero de una forma metafórica.

La representación será este viernes a las 21.00 horas y las entradas están a la venta a través de servinova o del teléfono 902 504 500 por 3 euros. Además, dos horas antes (a las 19.00), Bermúdez participará en uno de los encuentros con los espectadores del ciclo Café con...