Un incendio en Laxe ha calcinado ya 80 hectáreas

Europa Press

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

En los trabajos de lucha contra este fuego trabajan 9 agentes forestales, 16 brigadas, 7 motobombas, 2 palas, 3 helicópteros y 2 aviones

03 sep 2013 . Actualizado a las 19:22 h.

La parroquia de Nande, en el ayuntamiento coruñés de Laxe, registra un incendio forestal desde las 23.15 horas de este lunes que todavía se encuentra activo y que, según nuevas estimaciones provisionales trasladadas por la Xunta, ha quemado una superficie de en torno a 80 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural e do Mar ha informado, en un último parte emitido este mediodía, de que en los trabajos de control de este fuego participan nueve agentes forestales, 16 brigadas, siete motobombas, dos palas y tres helicópteros y dos aviones.

Además, el departamento que dirige Rosa Quintana ha señalado que el incendio que ha calcinado 450 hectáreas de monte arbolado entre las localidades coruñesas de Boiro -parroquia de Macenda- y Lousame -parroquia de Tállara- permanece controlado desde las 13.10 horas del pasado sábado.

En las labores de extinción han colaborado tres técnicos, 38 agentes forestales, 83 brigadas, 35 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y 10 aviones. También trabajaron en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).