El Concello acomete una reordenación del tráfico en varias calles carballesas

Cristina Abelleira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Pintor Luís Seoane, Montevideo, Río Sil, Río Ulla serán de dirección única de forma inmediata

29 ago 2013 . Actualizado a las 13:34 h.

Mejorar la fluidez del tráfico, delimitar las plazas de aparcamiento e incrementar la seguridad son los objetivos de la reordenación del tráfico que el Concello de Carballo pretende acometer de manera inmediata en varias calles del casco urbano. En la Pintor Luís Seoane, por ejemplo, ya se ha instalado la señal que prohíbe el paso desde Rosalía de Castro, y que se complementa con la que impide girar a la izquierda a los conductores procedentes de Valle-Inclán. El concejal de Tráfico, Xosé Regueira, explicó que en este caso la decisión obedece a que se trata de una vía estrecha, que se utiliza sobre todo para aparcar a ambos lados, por lo que no caben dos vehículos circulando en sentidos diferentes. Ahora solo podrán acceder a ella desde Doctor Fleming.

También será de dirección única la calle Montevideo, entre Alfredo Brañas y Emilia Pardo Bazán. En este caso, además, el Ayuntamiento cumple un compromiso adquirido hace ya tiempo.

Pero los cambios no se quedarán ahí. Xosé Regueira explicó que también se reordenará el tráfico en las calles Río Sil y Río Ulla, «que son estreitas e teñen bastante tráfico porque hai varios locais de hostelería na zona, e como se pode aparcar aos dous lados resulta perigoso», explicó. La Policía Local todavía está estudiando si en el primer caso el sentido único se aplicará a toda la vía o solo a un tramo, por lo que la colocación de las señales tardará unos días.

A corto plazo se procederá, además, a la reorganización viaria del entorno de la plaza de la Cruz Vermella. En este caso, comentó el concejal, parte de los problemas actuales quedarán solucionados con el pintado de las marcas viarias. Pero además de renovar la señalización horizontal y la vertical, Regueira anunció que se modificarán los sentidos de circulación mediante el establecimiento de direcciones únicas y que también se regularán los aparcamientos y las zonas de carga y descarga.