Camariñas se entrega hasta el domingo a un completo mercado mariñeiro medieval

carballo / la voz

CARBALLO

14 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Praza do Mercado y el paseo marítimo de Camariñas será desde la tarde de hoy, y hasta el próximo domingo, el escenario de uno de los mercados mariñeiros medievales organizados dentro del programa Come o mar, una iniciativa impulsada conjuntamente por los siete Grupos de Acción Costeira de Galicia. Se trata de promocionar las gastronomía y el turismo asociado al mar a lo largo de la costa gallega, algo que se llevará a cabo con diferentes proyectos, durante los fines de semana de este mes de junio.

El mercado, explican los organizadores, permitirá a quien se acerque disfrutar de una jornada de ocio ligada a la muestra de productos y a las distintas actividades preparadas, entre ellas juegos para los más pequeños. También en terreno de la Costa da Morte, la iniciativa Come o mar tiene previsto un taller gastronómico para el 22 de junio, en Vimianzo. Se trataría de una demostración de cocina abierta al público, con productos de mar y realizada por un cocinero profesional.

Por otra parte, el Grupo de Acción Costeira de la Costa da Morte (GAC-3), que abarca los concellos de Muxía, Vimianzo, Camariñas, Laxe, Cabana, Ponteceso, Malpica, Carballo y A Laracha, está participando estos días en la 17.ª edición de la Feria Internacional Semana Verde de Silleda, inaugurada ayer. Y lo hace con la presencia de integrantes de la cofradía de Laxe y mariscadoras do Anllóns, en representación de la actividad pesquera y marisquera de la comarca.

Objetivo del GAC-3 en Silleda

La dirección del GAC-3 apuesta en este salón por impulsar su iniciativa Loestamospescando.com. El gerente del GAC-3, Guillermo González, explicó ayer que Silleda representa un escaparate para esta iniciativa: «É unha zona de interior donde os potenciais clientes teñen dificultades para adquirir productos do mar. Loestamospescanco. com ofrécelles a posibilidade de mercar máis barato e cus tempos de recepción máis curtos dos que ofrece o transporte tradicional», apuntó.