Las rederas venderán complementos de moda en sus locales

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

13 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las asociaciones de rederas que agrupan a las atadoras de Malpica, Corme y Laxe abrirán la próxima semana en sus sedes establecimientos en los que venderán los complementos de moda que aprendieron a realizar gracias al proyecto que presentaron al GAC, junto con las profesionales de A Guarda y Burela.

Las artesanas ya presentaron sus productos en la feria que se celebró en A Coruña en el mes de agosto. Ahora tendrán también exposición y venta en sus respectivos locales, que están en los puertos de Malpica y Corme, respectivamente.

Las atadoras que no están trabajando en la elaboración de aparejos o las que tienen algún tiempo libre se dedican a hacer bolsos que ya fueron diseñados para que ellas pudieran realizarlos. Asimismo confeccionan chales y otros complementos como brazaletes o pendientes.

Todos los objetos se comercializan bajo la marca de Artesanía de Galicia y también pueden adquirirse en los establecimientos especializados. Asimismo, las rederas asisten a ferias del sector.

Esta actividad alternativa hasta el momento no ha sido demasiado necesaria. En Corme llevan desde mediados de diciembre sin parar de elaborar rascos y volantas. En Malpica se dedican especialmente a la realización de palangres, pero estos días están trabajando también con los aparejos del cerco.