La nieve provoca serios problemas de tráfico en Carballo, Cerceda y Coristanco

La Voz

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

13 mar 2013 . Actualizado a las 15:31 h.

La nieve caída a lo largo de la noche y de la mañana de hoy provocó serios problemas de tráfico en Carballo, Cerceda y Coristanco. En la capital de Bergantiños las parroquias más afectadas por las inclemencias climatológicas fueron Entrecruces, Rus, Aldemunde y Sofán. Así, a primera hora de la mañana, numerosos vehículos tuvieron que dar la vuelta al llegar a Vilela (Entrecruces) debido a la nieve acumulada en la carretera. Además, un autobús escolar no pudo recoger a los alumnos en este lugar carballés, y tuvieron que ir a clase acompañados de sus padres. En Anxeriz, los equipos de emergencia cortaron la carretera desde las 6.30 hasta las 8.30 horas debido a la intensa nevada registrada a lo largo de la noche. El servicio se restableció completamente a las nueve y media de la mañana.

En Cerceda también hubo serios problemas para el tráfico rodado. Los viales más afectados fueron los de Carballo-A Silva, Cerceda-Xesteda (en un tramo de cinco kilómetros), Meirama-Carral y los accesos a monte Xalo. Las dificultades para circular fueron especialmente complicadas en A Silva, donde a primera hora de esta mañana se produjeron sendas nevadas de importancia en apenas una hora.

En Coristanco, los puntos más conflictivos se localizaron en A Rabadeira, donde un camión cisterna de leche quedó bloqueado por culpa de la nieve, y en Abelenda (Erbecedo), donde un autobús escolar no pudo recoger a los niños para ir a clase debido a la nieve acumulada.