La asociación vecinal de Camelle deja el patronato de la Fundación Man

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La entidad apoya al empresario de Camelle que se ofrece a reconstruir de manera gratis la caseta del Alemán

20 feb 2013 . Actualizado a las 12:00 h.

La Asociación de Veciños A Pergoliña de Camelle presentó la renuncia a formar parte del patronato de la Fundación Man de Camelle. La representante, Digna Romar Mouzo, que es la presidenta de la entidad, dejará de formar parte de la institución, como ya hizo hace meses la del PP.

En un comunicado, A Pergoliña indica que no está de acuerdo «coa forma na que se está a xestionar a fundación por parte do presidente e da secretaria na toma de decisións, xa que nin se convocan reunións nin se nos consulta -señala- temas tan importantes coma, por exemplo, o traslado e incineración dos restos de Man, do que nos tivemos que enterar pola prensa». Digna Romar había sustituido a Luis Pérez en el patronato, cuando accedió a la presidencia en su lugar.

Esta cuestión ha sido planteada en numerosas ocasiones por los populares en los últimos plenos, en el apartado de preguntas. El PP y el PSOE se reprocharon mutuamente sus actuaciones.

Desde A Pergoliña manifiestan, por otra parte, que están de acuerdo con el anuncio realizado por el empresario Antonio Pose Carracedo, que se ofreció a restaurar de manera gratuita la chabola de Man. «Dende esta asociación facemos un chamamento a todas as Administracións implicadas para que se deixen de intereses partidistas e que expidan os permisos oportunos para que isto sexa posible, e que Man descanse, dunha vez, no lugar onde el quería, xa que tras a súa incineración a súa vontade segue sen cumprirse», indica la entidad a Pergoliña.

Finalmente, ofrecen «todo tipo de axuda» a las personas que cooperen para que «o desexo de ver recuperado o museo de Man se faga posible, xa que ao pobo de Camelle -explican- cáenos a cara de vergoña e estamos indignados ante o lamentable estado no que se atopa o museo e a desidia dos poderes públicos que miran para outro lado ante o deterioro que sufre día a día».