El PP cifra en un 300 % el sobrecoste del Fórum y el BNG dice que no superó el 5 %

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El PP acusó ayer al gobierno carballés de ocultarle información sobre «o custo total» de las obras del Fórum. El grupo de la oposición recordó que en noviembre solicitó tanto los datos económicos como los relativos a las fuentes de financiación, pero añadió que el ejecutivo local no se los ha facilitado todos. «Despois de dous meses esperando pola información, é evidente que o entregado non recolle a totalidade do gasto efectuado na construción e posta en marcha do complexo do Fórum nin todas as partidas de financiación», señaló.

Según el PP, el BNG presenta una inversión total de 6.786.910 euros, «que supera en máis dun 300 % o orzamento inicial para a casa dos oficios e supón máis do dobre do previsto para a reforma integral do barrio da Milagrosa». En su opinión, esa cifra «demostra o descontrol total do proxecto e supón un exemplo dun xeito de facer política, dende a falta de previsión e do xigantismo na construción».

El grupo conservador considera que el BNG quiere «evitar que se saiba canto se gastou na construción do Fórum» y anuncia que seguirá «insistindo» en conocer el coste total. Recuerda además que, pese a tratarse de un proyecto iniciado en el año 2004, «aínda non hai nin un plan director nin ningunha proposta real de funcionamento».

El alcalde de Carballo explicó ayer en rueda de prensa que la ley permite un 10 % de variación en el coste de las obras sin necesidad de realizar un modificado del proyecto, y que en el caso del Fórum el incremento «non chegou nin ao 5 %». Evencio Ferrero pide al PP «que revise as contas. Todos os números que se lle facilitaron son os que están na mesa de contratación, da que, por certo, tamén forma parte o PP. Non hai outros números. Nós non temos sobres en B». El regidor carballés añadió que en los 6,7 millones figuran tanto las obras de construcción como el equipamiento, y que en ambos casos se optó por hacer un edificio «operativo, sen gastos suntuosos». Además, expresó su deseo de que el PP «se dea conta algún día de que o Fórum é unha plataforma extraordinaria para o fomento do emprego».

Saber más...