Los nacionalistas de Cee reclaman la permanencia del Grumir

El grupo de Daniel Oca llevará una moción urgente al pleno de esta noche

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Asamblea Nacionalista de Cee (ANC), el grupo del teniente de alcalde, Daniel Oca, presentará en el pleno municipal que se celebra a las 20.00 horas una moción urgente para reclamar la permanencia del Grumir de la localidad. Oca y los otros dos concejales de su grupo entienden que hay sobradas razones que justifican que está dotación continúe en el Concello de Cee, como son las características urbanas del municipio y la existencia de instalaciones como el hospital, Ferroatlántica, un centro de discapacitados, dos guarderías, varios hipermercados o una gasolinera que entrañan un riesgo elevado en caso de que se produzca alguna emergencia.

Las vías de comunicación que atraviesan la zona, el puerto o el peligro hidrológico, ''como quedou de manifesto nas riadas do 2006'', son motivos más que suficientes, según los nacionalistas, para contar con el Grumir.

ANC también considera que la solución propuesta por la Xunta, basada en los parques de bomberos, no es la adecuada puesto que este servicio tiene carácter intercomarcal (Fisterra, Soneira y Muros) y los profesionales que lo prestan no tienen un perfil sustitutivo sino complementario al de los operarios del Grumir.