El nuevo reglamento del punto limpio de A Laracha incluirá mejoras en el servicio

La Voz

CARBALLO

26 ene 2013 . Actualizado a las 18:29 h.

El Concello larachés sacará a licitación en los próximos días el nuevo contrato de gestión del punto limpio. Este servicio incluirá la gestión de material para el reciclaje de vidrio, papel y cartón. Previamente, por iniciativa del gobierno local, el alcalde, José Manuel López Varela, llevará al pleno ordinario, que se celebrará el próximo miércoles, el nuevo reglamento que tendrá una serie de mejoras que favorecerán la recogida y el tratamiento de los residuos.

La novedad más importante será la inclusión del servicio de recogida domiciliaria de voluminosos (que se prestará de forma gratuita) por lo menos una vez a la semana a los vecinos de las 13 parroquias del Concello. El único requisito será avisar con antelación a la empresa concesionaria para que venga a recoger los residuos.

Otra de las iniciativas que se incluye en el reglamento es el denominado recogida de papel y cartón Ao pé dos colectores, dirigido exclusivamente a comerciantes. Este servicio consiste en fijar un día y una hora, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, para que los responsables de los negocios puedan depositar el material junto a los contenedores, de una forma más sencilla con lo que se evita que los recipientes se llenen y compliquen su uso al resto de usuarios.

La gestión del punto limpio larachés se licitará con un presupuesto máximo de 282.199 euros por los seis años de duración del contrato (cuatro años más prorrogables).