Un choque ocurrido en Ponteceso deja siete personas heridas

Xosé Ameixeiras
Xose Ameixeiras VIMIANZO / LA VOZ

CARBALLO

El choque tuvo lugar en Tella a las once de la noche
El choque tuvo lugar en Tella a las once de la noche Xose Ameixeiras

La curva de Tella fue escenario de un nuevo siniestro de tráfico

13 ene 2013 . Actualizado a las 11:47 h.

La peligrosa curva de Tella (Ponteceso), en la carretera de Laxe a Buño, fue escenario de un nuevo accidente de tráfico en el que resultaron heridas siete personas. El suceso ocurrió minutos después de las once de la noche del sábado.

Un Citroën Xsara, con matrícula 3623 BDC, que se dirigía hacia Ponteceso, chocó frontolateralmente contra otro auto de la misma marca, en este caso un C-3 , con placas 7024 DKL, que viajaba en dirección Buño y que quedó volteado sobre un pavimento lindante con la vía. Los cinco ocupantes de este vehículo resultaron heridos y necesitaron asistencia sanitaria, así como dos de las personas que iban en el otro automóvil implicado. Varios lesionados fueron trasladados a los centros sanitarios pero otros tuvieron que ser desplazados en vehículos particulares.

Varios vecinos de la localidad protestaron porque los organismos públicos no hacen nada por evitar los constantes accidentes que se producen en la curva de Tella, al mismo tiempo que manifestaron su descontento por la tardanza de los equipos de socorro.

Los agentes de Tráfico tuvieron que cortar la circulación y desviar a los otros usuarios de la carretera por el centro de la aldea, mientras Protección Civil y la Policía Local completaron las tareas de control de la situación.