El comercio de la Costa da Morte reparte fortuna

CARBALLO

08 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El 2013 ha comenzado muy bien para algunos vecinos de la Costa da Morte, que sin duda van a encarar la cuesta de enero con mucha energía y los bolsillos más relajados, lo que les permitirá beneficiarse de las rebajas que, a la vista de los carteles que cuelgan ya en la mayoría de los escaparates, incluyen descuentos muy apetecibles. Entre los que van a poder disfrutar de los saldos mejor que otros años están los cinco ganadores de los cheques de 300 euros cada uno que ayer sortearon en Radio Voz los responsables de la Asociación de Empresarios de Ponteceso. El presidente de la entidad, José Santos Rial; la vicepresidenta, Sandra Collazo; la directiva Isabel Vázquez y la colaboradora Nieves Suárez participaron en Voces de Bergantiños, donde realizaron el sorteo en directo. Llegaron cargados de rifas, que los vecinos lograron tras realizar compras en los comercios asociados a la entidad, y tras lanzarlas al aire sacaron las papeletas de los cinco afortunados (y enviados): José Mata, Rocío Méndez, Isabel Dourado, Ana Luz Puñal y Mónica Bolón. Cinco ganadores que se unen a los otro cinco vecinos que ya recibieron antes de Nochebuena otros 300 euros cada uno y de los que seguro que ya dieron buena cuenta.

La campaña de Nadal puesta en marcha por los empresarios de Ponteceso no ha sido la única que ha hecho feliz a algún vecino. Así, la Asociación de Empresarios de Muxía, que fue creada hace solo dos meses y dirige Bea Olveira Rojo, sorteó el domingo un premio de 300 euros y otro de 200. La campaña, que consistía en que los vecinos comprasen al menos en diez establecimientos diferentes de los más de 40 que formaban parte de la misma, tuvo muy buena acogida, así que es muy probable que la entidad vuelva a repetir la experiencia. Los miembros de la asociación, que son muy democráticos, incluso sortearon en qué bar de la localidad elegirían las papeletas ganadoras, así que al final fue en el O Porto y las pequeñas Lía y Lucía ejercieron de manos inocentes. Las suertudas: Palmira Val Lema (un cheque de 200 euros) y Teresa Barros Rivera (300).

También se conoce ya el nombre de la afortunadísima carballesa que recibirá mil euros para gastarse en los establecimientos del Centro Comercial Aberto de Carballo (CCA). María José Pérez Gende realizó una compra en el Todo Lar de la calle Sol y a cambio recibió una rifa con el número 76.058, el mismo que resultó agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad. Tardó en comprobar que era la ganadora de la campaña navideña del CCA, pero ha llegado a tiempo. Otro cliente de los comercios de la entidad será premiado con otros mil euros, pero, de momento, no ha aparecido. Solo se sabe que realizó una compra en la zapatería infantil Kioba y que recibió una papeleta con el 30.875, el mismo número que se ha llevado el primer premio del sorteo del Niño. Miren bien sus rifas, porque deberán reclamar el galardón antes del próximo 6 de febrero (981 701 613).