La magia ya está en la comarca

m. p. valle CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los Reyes Magos recorrieron varias parroquias de Ponteceso a bordo del tren turístico que el concello comparte con Cabana y Laxe.
Los Reyes Magos recorrieron varias parroquias de Ponteceso a bordo del tren turístico que el concello comparte con Cabana y Laxe. ana garcía< / span>

Los vecinos de varias parroquias de Ponteceso fueron los primeros en ver a los Reyes Magos, que hoy participan en numerosas cabalgatas

05 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los Reyes Magos ya están en la Costa da Morte. Aunque será hoy cuando recorran aldeas, pueblos y ciudades de la comarca, en realidad llegaron ayer y los primeros en disfrutar de ellos fueron los niños y mayores de algunas parroquias de Ponteceso, a donde Melchor, Gaspar y Baltasar no llegaron en camellos, sino que optaron por un medio de transporte más moderno. Sus Majestades volvieron a demostrar este año un agudo sentido práctico y recorrieron el municipio a bordo del tren turístico que comparten los concellos de Cabana, Ponteceso y Laxe.

A cubierto y acompañados por sus pajes y demás miembros de la comitiva real, los Reyes Magos comenzaron su recorrido en la sede de la asociación Monte Branco, en O Couto, a donde volverán mañana volverán para visitar el tradicional belén viviente que la entidad cultural celebra desde hace treinta años.

Tras su paso por O Couto, Sus Majestades se acercaron también hasta Brantuas, Nemeño, A Coteleira, Pazos, Xornes, Langueirón, A Bugalleira, Tallo, Tella y Anllóns, lugares en los que los más pequeños fueron agasajados con caramelos y los más atrevidos aprovecharon para añadir peticiones a las cartas que enviaron hace ya muchos días.

Esta noche tendrán mucho trabajo por delante y repartirán regalos por toda la comarca después de haber participado en decenas de cabalgatas y de haber visitado cientos de lugares y parroquias. Será una noche muy intensa.

las tradiciones navideñas