Triunfo local en el certamen fotográfico de Corcubión

carballo / la voz carballo / la voz

CARBALLO

Reunión del jurado que concedió los premios.
Reunión del jurado que concedió los premios. m. r.< / span>

Los tres premios, entregados ayer, fueron para vecinos de la localidad

29 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres vecinos de Corcubión se han alzado con los premios de la última edición del concurso de fotografía que organiza desde hace ya siete años el Concello, y en el que esta vez ha colaborado también la asociación Universidade Cromática das Virtudes.

Varias semanas después de que el jurado valorase y puntuase la treintena de imágenes presentadas, los autores de las tres mejores fotografías recogieron ayer sus galardones en el transcurso de un acto celebrado en la Capela do Pilar y presidido por el concejal de Cultura, José Antonio Louro Pais.

El primer premio fue para María Blanco Cortegoso por una imagen de la fuente pública de la localidad que tituló Corcubión en esencia, mientras que los otros dos ganadores se decantaron por estampas del cercano municipio de Fisterra: Borja Santiago Arnoso (segundo) tomó su Camiñantes en la playa de O Rostro, y Marcos Soneira Leis retrató en Fisterra el puerto de esa localidad.

Las tres fotografías junto con el resto de los trabajos ha dado forma a la exposición que se puede ver ya desde el lunes en la Capela do Pilar y que permanecerá allí hasta el viernes de la próxima semana.

El acto celebrado ayer por la tarde fue aprovechado por los responsables de la Universidade Cromática das Virtudes para dar a conocer también el cuarto número de la revista de la entidad, Thaumazein, en la que se pueden contemplar, asimismo, las tres imágenes premiadas en el concurso.