Desde el «kilómetro cero» de Galicia hasta el «Cabo do Mundo»

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO

CARBALLO

24 dic 2012 . Actualizado a las 13:58 h.

Los concellos de Lalín y Fisterra quieren aprovechar su posición simbólica en el mapa de Galicia para ganar repercusión nacional e internacional en la etapa de la Vuelta Ciclista a España que, el día 27 de agosto del próximo año, saldrá de la capital del Deza y terminará en la localidad de la Costa da Morte.

Los lalinenses ya han empezado a moverse y, como informa la Redacción de La Voz en ese Concello, el alcalde, José Crespo, ya ha animados a los hosteleros para que contribuyan y ayuden a aumentar la difusión. Crespo apuntó que trabajan ya para que la etapa se denomine «Kilómetro Cero-Cabo do Mundo».

Lo primero es por el título honorífico (con placa incluida) de los lalinenses como centro geográfico gallego. Y en cuanto a lo segundo, es una posibilidad. Pero hay otra: «Fin do Mundo», como apuntó ayer el alcalde fisterrán, José Manuel Traba. En ambos casos, denominaciones con gancho.

Traba también prepara, con la Diputación de A Coruña, una presentación de la etapa en Fitur, y muy probablemente en Fisterra. Los ciclistas también pasarán por el mirador de O Ézaro, otro de los emblemas de la Vuelta Ciclista a España, que el año pasado fue meta de una etapa.

meta en fisterra de la vuelta ciclista a españa