Música y teatro de aire navideño

á. p. carballo / la voz

CARBALLO

El calendario se impone en el contenido de la oferta cultural

20 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ocio y Navidad se entremezclan en la víspera de las fiestas para ofrecer una variada programación cultural en la que teatro y música coral ocuparán, de nuevo, el espacio más importante.

En el apartado escénico sobresalen la clausura de la octava Mostra de Teatro de Malpica. Nuevo circo, músico, mimos y teatro gestual forman el cóctel del Cabaré Manicómico con el que la compañía Creacións Manicómicas tomará mañana (20.30) el centro cívico. El sábado (20.00) llegará el cierre del festival con los integrantes de la Escola de Teatro Agarimo, que representarán la comedia Non toques que é alquilado.

Además, hoy mismo, los niños zasenses podrán disfrutar de una doble representación a cargo de Elefante Elegante: a las 12.00 horas en el auditorio de Baio y a las 16.00, en el CPI de Zas. Mañana, los niños de Carballo podrán disfrutar del espectáculo de Baobab Teatro en el Pazo da Cultura (18.00). También habrá teatro este sábado en O Conco (Dumbría, 18.00), con el espectáculo de cuentacuentos O señor das dunas; en la Casa da Cultura de Corcubión (18.00), donde Ti e máis eu Teatro representará A Bruxiña do Nadal, y en el salón de actos del Concello de Fisterra (19.00), donde será revivida A verdadeira historia dos tres porquiños. El domingo, el centro sociocultural de Baíñas (20.30), acogerá la obra Lencería Fina de la escuela de teatro Os Sapapusios.

En cuanto a la música, el concurso de panxoliñas María Angeriz Tuset reunirá el sábado en la Casa da Cultura de A Laracha (18.30) a siete formaciones (Queiroga, Coro Xuvenil Santa María de Torás, Santiago de Vilaño, Coro Santa María de Torás, Arume y Cantareiras Atalaia de Caión, Arume de Caión y As Nadelas), que optarán a los más de 2.000 euros en premios que repartirá el concello.

También el sábado, en el pabellón de Cabana (18.00) se celebrará la Gala de Musicoterapia, en la que participarán los alumnos de las escuelas municipales de Anos, Borneiro, Nantón, Riobó y Cundíns, y en la iglesia dos Remedios de Corme (20.30), el Certamen de Corales congregará a las distintas agrupaciones del municipio pontecesán y a una formación llegada desde Betanzos. El domingo la compañía de Loudmila Orlova cantará en el edificio de servicios múltiples de Coristanco (18.00).