Herido grave un conductor en un choque múltiple en Cerceda

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

El conductor del Toyota Avensis tuvo que ser excarcelado.
El conductor del Toyota Avensis tuvo que ser excarcelado. casal< / span>

Colisionaron tres vehículos en la carretera de A Silva

29 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, en una colisión múltiple ocurrida ayer poco después de las 16.00 horas en la carretera de A Silva a Cerceda, a la altura de As Seixas (Queixas). El conductor de un Toyota Avensis se llevó la peor parte e incluso tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Ordes, debido a que quedó atrapado dentro de su vehículo. Uno de sus acompañantes, que viajaba en el asiento trasero también tuvo que ser atendido por los sanitarios del 061. El automovilista que manejaba un Volkswagen Golf, otro de los vehículos implicados, resultó igualmente lesionado, aunque de carácter leve, mientras que el que iba en el Fiat Panda, el tercer turismo afectado, no precisó asistencia médica.

Protección Civil de Cerceda y una patrulla de la Guardia Civil que pasaba casualmente por el lugar se ocuparon de atender la incidencia, mientras llegaron los bomberos, el equipo de atestados, el personal de conservación de carreteras e incluso el helicóptero medicalizado H3, que se desplazó hasta el punto, aunque finalmente no llegó a aterrizar, porque los heridos fueron evacuados al hospital de A Coruña en ambulancias.

Sobre las siete de la mañana también se produjo una salida de vía en la AC-400, en la curva del cementerio de Cerceda. Poco antes de las diez se salió otro coche en el enlace de la AC-552 con la AG-55. En ambos casos se produjeron únicamente daños materiales.