Vimianzo capitaliza la gastronomía de otoño

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Seis restaurantes ofrecerán menús a 20 euros hasta el 15 de diciembre y en los bares habrá actuaciones los sábados

28 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Seis restaurantes, cinco cafeterías y bares y dos pastelerías participan este año en una nueva edición del programa Vimianzo Gastronómico, que se presentó ayer en el Concello. El programa se ha adaptado a la crisis, porque los establecimientos ofrecen menús de fin de semana a 20 euros por persona. El año pasado costaban 22. La bodega va aparte. Además, la oferta se ha ampliado en el tiempo, puesto que comenzará el 1 de noviembre y se extenderá hasta mediados de diciembre. Mientras los restaurantes elaboran los menús para comidas y cenas de viernes a domingo, los cafés y bares acogerán actuaciones todos los sábados. El Concello se hará cargo de financiar los cuenta cuentos, en tanto que los propios establecimientos aportarán actuaciones musicales. Habrá también una fiesta con karaoke y un magosto amenizado por un gaiteiro. Los locales que se han integrado en el programa son Mehari, A Rúa, Celme, Quilmes y Casa Landeira de Treos.

Los clientes de los locales que participan en el Vimianzo Gastronómico recibirán boletos para participar en una rifa que se realizará la tercera semana de diciembre. Seis parejas serán premiadas con otros tantos menús de otoño gratuitos.

Las panaderías Pan Ignacio y Antoxos estarán presentes también con sus creaciones, que se ofrecerán de postre de los menús. Habrá bica y pasteles.