Septiembre se anuncia con verbenas

La Voz

CARBALLO

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Laxe

Santa Rosa. La romería de Santa Rosa cierra cada año el calendario festivo de la villa de Laxe. Tras la Cruz da Rosa, la jornada gastronómica de finales de julio y las celebraciones patronales de mediados de este mes, los laxenses volverán a subir esta mañana al monte Cornaceiras para celebrar los actos religiosos en honor de la santa. Por la noche habrá verbena con la orquesta Fania y O tren da unha.

A Laracha

San Román. La Festa da Xuventude, que va ya por su cuarta edición, abrirá esta noche las fiestas de san Román en la parroquia de Cabovilaño. Las orquestas Costa Oeste y Panorama mantendrán su particular duelo sobre el escenario. Mañana tocarán Metrópolis y Ciclón; el sábado, Marca y Olympus, y el domingo, Atenas. Pero en la última jornada también se celebrará el Día do Neno, con juegos a partir de las siete de la tarde, y en el descanso de la verbena habrá fuegos artificiales.

Erboedo. La actuación de Los Españoles abrirá mañana por la noche las fiestas de los Milagros en Erboedo. El sábado tocará la orquesta Estrella del Norte, y el domingo lo hará Superstar.

Fisterra

Vigo-Mallas. Los vecinos de Vigo-Mallas rendirán mañana homenaje a su patrón con una verbena en la que actuarán los conjuntos Trébol y Aramio, pero la música continuará hasta el amanecer con la disco móvil CDC.

Muxía

Leis. La comisión de fiestas de Leis invitará mañana a los vecinos a una sardiñada, a partir de las ocho de la tarde, amenizada por la charanga Abrindo o Rejo, de Xaviña. En la verbena tocará el dúo Élite, pero también habrá discoteca móvil. El sábado continuarán los actos durante todo el día, y por la noche actuarán Bellas Farto y Nova Palma.

Cabana

O Esto. Las celebraciones de la parroquia cabanesa de O Esto van a más cada año. La Festa do Porco ao Espeto va camino de consolidarse en la programación, ya que esta es su tercera edición. La jornada gastronómica será mañana, a partir de las nueve de la noche, y además de la cena los asistentes podrán disfrutar de una verbena con Alkar y Galilea. El día 1 habrá pasacalles con los gaiteiros Ferrado e Medio, además de sesión vermú y verbena con El Combo Dominicano; mientras que el día de san Ramón comenzará con los pasacalles de Lúa Chea de San Xoán y terminará con la actuación del conjunto Atenas.

Malpica

Cambre. En Cambre también arrancarán mañana las Festas do Deserto. La orquesta Hollywood y la discoteca móvil Onda Occidental animarán la verbena. El sábado actuarán los gaiteiros de Leiloio por la mañana, y para las cinco de la tarde está previsto un campeonato de tute. En la sesión vermú estará el dúo Libertad, y en la verbena, Ipanema y la discoteca móvil Onda Occidental. Y el domingo continuarán los bailes, esta vez con la orquesta Xacobeo. Por la tarde habrá juegos para niños.

Carballo

A Milagrosa. Los actos religiosos tienen este año más peso que nunca en el barrio carballés de A Milagrosa, donde también habrá baile el sábado y el domingo, este último día con la orquesta Canadá.

Xoane. Sardiñada, churrascada, vino y queimada integran el menú de la primera jornada de fiesta en la parroquia carballesa de Xoane. Será mañana por la noche, con la actuación del Trío Trastes. El sábado tocarán Asiria y el Dúo D?Café, y el domingo también habrá baile.

Vimianzo

Baíñas. Este fin de semana también habrá mucha animación en Baíñas. Por una parte, porque mañana se celebrará en la Presa do Val un encuentro de dj con un gran despliegue de sonido e iluminación, show láser, confeti, pirotecnia, percusionista, fiesta de la espuma y del agua, elección de miss y míster y concurso de camiseta mojada. En el cartel figuran Magan, Manu López Roy, Rakso, David Muiño y David Expósito. Pero, además, los días 2 y 3 se celebrarán las fiestas de septiembre, que empezarán con las orquestas Triunfo y Ciclón. El lunes, aparte del conjunto Océano, por la noche actuarán tres pinchadiscos de locales de la zona.

Varias localidades

Días: 30 de agosto a 2 de septiembre

Horario: todo el día