Un blog de moda en Londres con raíces en Malpica

HARRY DORIAL

CARBALLO

Lyliana Herrero Alfeirán
Lyliana Herrero Alfeirán

Lyliana Herrero Alfeirán, licenciada en Derecho, trabaja en el mundo de la moda en la capital británica

15 ago 2012 . Actualizado a las 16:21 h.

1-Por esas casualidades de la vida de las que tanto hemos hablado en esta página, me entero de la existencia de un interesante blog de moda que (http://lyliseyes.blogspot.com.es, para los interesados) que se realiza desde Londres. De moda, y de las tendencias que vienen. Hasta ahí, todo bien. Lo curioso el caso es cuando lo abro y veo que la autora es una joven de origen malpicán, Lyliana Herrero Alfeirán, licenciada en Derecho que trabaja en el mundo de la moda en Londres. La segunda sorpresa es comprobar que algunas de las últimas imágenes aportadas han sido tomadas precisamente en Malpica, con el cabo de san Adrián y la inconfundible isla Sisarga Grande, con el faro encendido. Las modelos son la propia autora de la página y otras jóvenes. Y para los que no entendemos nada de moda nos sirve para saber, por ejemplo, lo siguiente: «Ya habíamos visto esta tendencia hace unos años. Ahora podemos mejorarla con accesorios que cobren protagonismo. ¡Rompan filas! Este otoño el juego tiene un nombre: ¡Militar!».

Ayer, por cierto, regresó a Londres, y el día 20 comienzan en el College of Fashion. Mucha suerte.

Recepción

2Lo que viene ahora no es un tema de moda, pero que quede claro que el laxense José Manuel Pato va siempre muy elegante. Las cosas como son. Si no recuerdo mal, hace años incluso exportaba moda gallega, o al menos de Pernas, a Japón. Pato es el delegado en Galicia de la Real Liga Naval Española, y acaba de ser recibido por Mikhail Baranov, que es el capitán del Blue Marlin, ese imponente barco fondeado en punta Langosteira que va a trasladar el casco del buque militar Canberra hasta Australia. El capitán le explicó la espectacular maniobra de embarque de la nave. Ya en su despacho, Pato le entregó diverso material relacionado con la Real Liga Naval. Curiosamente, unos días antes, y con motivo de la Tall Ships Race, Pato estuvo a bordo del buque escuela de la armada de México Cuauhtémoc, donde lo recibió Javier López, oficial de guardia en representación del comandante Marcos Antonio Vila Vivaldo.

Más visitas

3Recordarán que hace unos días actuó Manu Tenorio en las fiestas de Buño. Además de cantar, el artista comió en el restaurante Aldeola de Cerqueda, en el mismo municipio de Malpica, y quiso felicitar personalmente al equipo de cocina y hostelería del complejo, que dirige Alfredo Freire. Más que querer, lo hizo, porque se acercó a la cocina, departió con todo el personal y se hizo la clásica foto de recuerdo.