La Costa da Morte se prepara para un fin de semana de infarto

V. Couto / C. Abelleira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los vecinos de la zona podrán elegir entre multitud de verbenas

09 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

vivir el verano

La Costa da Morte se prepara para un fin de semana repleto de verbenas que arranca esta misma noche con las Prefestas de Vimianzo, y que terminará coincidiendo con los primeros actos en honor de santa María en Cee. Pero la música estará presente en parroquias grandes y pequeñas.

coristanco

San Lourenzo de Agualada. Las celebraciones arrancarán mañana con el disparo de bombas de palenque. A las 13.00 horas se oficiará la misa en honor del patrón, seguida de la sesión vermú con la orquesta Nova Palma, a la que se unirá por la noche Miramar. La verbena del sábado correrá a cargo del conjunto Metrópolis.

Erbecedo. La parroquia de Erbecedo también está de fiesta este fin de semana. El sábado actuará la orquesta Principal.

cabana de bergantiños

Cesullas y Anos. Mañana habrá fiesta en la parroquia de Cesullas, que recibe a la orquesta Impacto. Anos tomará el relevo, y el domingo los vecinos bailarán al son del grupo Isla.

Ponteceso

Nemeño. El domingo y el lunes se celebrarán las fiestas en la parroquia pontecesana de Nemeño. El primer día tocará el grupo Alaska, y el segundo estarán Aramio y la orquesta Trébol.

Fisterra

Sardiñeiro. En la localidad fisterrana de Sardiñeiro ya comienzan hoy las fiestas en honor de la Virxe do Carme. La primera cita para los vecinos es una sardiñada, que empezará a servirse a las 21.00 y que estará amenizada por la charanga Vendaval, mientras que la verbena será muy especial, ya que actuará O Tren da Unha. Mañana viernes, los gaiteiros de O Rumbo animarán las calles. La orquesta Ceniza tocará en la sesión vermú, y por la noche volverá a subirse al escenario con J.J. y Son. El sábado, último día de las celebraciones, habrá pasacalles con la Charanga Mekánica, misa a las 12.00 en el puerto y procesión marítima. El grupo Compás tocará en la sesión vermú y en la verbena, que también contará con el dj El Canario.

Carballo

Berdillo. Mañana empezarán las fiestas de san Lourenzo con la música de las orquestas Nebraska y Olympus. El sábado, la velada se prolongará, ya que además de Asiria y Pili Pampín estará la disco móvil Movemento, que volverá el domingo con la orquesta Manila.

Mexillonada en Lema. Una de las citas gastronómicas del fin de semana está en la parroquia carballesa de Lema, donde se celebra la Mexillonada y en la que no faltará la música..

Festa do Socio. Sísamo acoge este sábado la Fiesta do Socio de la entidad Santiago Apóstol. Habrá una zona infantil con hinchables y juegos para los más pequeños y una gran churrascada. El toque musical lo pone el Dúo Diamante.

corcubión

Festa do Porco Celta. La Festa Gastronómica del Porco Celta, que llega a su séptima edición, será el sábado. A partir de las 14.00 horas, todo aquel que lo desee puede acercarse a la plaza de Castelao, en la que habrá, además de comida, hinchables y juegos populares para los niños, concurso de dibujos, actuación del mago Martín y actuaciones de música tradicional para que la tarde sea amena.

malpica

Santa Filomena en Buño. Durante tres días, Buño rendirá homenaje a santa Filomena. Mañana viernes habrá queimada, verbena y la actuación estelar de Manu Tenorio. El sábado, día grande, tocará la orquesta Nazaret y habrá una discoteca móvil. Y el domingo le tocará el turno a la orquesta Ilusión.

FiestAS