Sergio se casó en julio y ahora casa él en agosto

harry dorial

CARBALLO

Sergio Caamaño, en el centro, entre los novios y los padrinos
Sergio Caamaño, en el centro, entre los novios y los padrinos XESÚS BÚA

06 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Sergio Caamaño, concejal socialista de Camariñas por segundo mandato consecutivo, ha experimentado unos notables cambios vitales en apenas un mes. El más importante fue a mediados de julio, cuando abandonó la soltería y se casó con Alicia Mouzo. Ya dimos cuenta detallada al respecto. Fue casado. Curiosamente, el sábado le tocó a él el papel de casador. Los contrayentes fueron María Santos Alves y Mario Devesa Lobelos. Actuó de padrino la madre de la novia, el exalcalde camariñán (Sergio no coincidió con él en el salón de plenos) Bautista Santos Ramos. Ambos son vecinos de la misma parroquia, Xaviña. La madrina fue Carmen Lobelos Carracedo. La ceremonia y el ágape se celebraron en el restaurante Aldeola de Cerqueda, en Malpica. Curiosamente (más aún), era la primera vez que Sergio realizaba una boda, función que muchos alcaldes y concejales de la zona ejercen habitualmente. Seguro que tuvo algunos nervios, pero muchos menos que los de los novios y, desde luego, menos aún que los de él y su ahora esposa el mes pasado. Felicidades a todos.

Mostra

2Muy cerca del Aldeola está Buño, donde se celebra la Mostra da Olería. Sobre la programación y visitas ya les hablamos en las páginas correspondientes. En estas les damos detalles sobre aspectos que están fuera del programa de actividades. Por ejemplo, el trabajo que realizan muchos para que todo salga bien. Y ahí el equipo es grande. Citamos a algunas de sus integrantes. A las monitoras de idiomas y turismo, Verónica Recarey Gómez y Marina Abella Otero, y a las azafatas Elena Veiga Pérez, Almudena Álvarez Varela, Patricia Regueiro Cancela, Tamara Lamela Varela y Mónica Calvo Martínez. Falta en la imagen Adriana Couto Blanco, porque en ese momento estaba atendiendo a los visitantes en el Museo do Forno do Forte. Ánimo a todas.

Solidaridad

3Terminamos el recorrido de hoy en Laxe. El sábado por la tarde, aprovechando las actividades que se llevaban a cabo en el pueblo, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, que preside María Vázquez Lavandeira, instaló en el paseo, junto a la plaza, una mesa informativa para recaudar fondos y sensibilizar sobre la enfermedad. María estuvo acompañada en este trabajo por Lolita, Pilar, Víctor, Lourdes, María y Sara.