A Laracha celebrará el domingo el Día da Bicicleta

carballo / la voz

CARBALLO

El año pasado participaron más de 250 ciclistas
El año pasado participaron más de 250 ciclistas ANA GARCIA

La compañía Orange estrena el patrocinio de una cita organizada por La Voz de Galicia y Radio Voz

05 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Día da Bicicleta de A Laracha llegará el próximo domingo, día 12, hasta A Laracha, una de las localidades de la comarca con más tradición en esta cita lúdica y medioambiental. Tomará el relevo de las que ya se han celebrado: Carballo, Cee, Malpica, Vimianzo y Ponteceso.

Como todas las demás, la cita está organizada por La Voz de Galicia y Radio Voz Bergantiños. La novedad es que la compañía telefónica Orange es el patrocinador oficial. De hecho, los interesados en participar podrán anotarse, además del mismo día de la prueba (quince minutos antes de que comience), en las tiendas de Orange de la avenida Balneario, 32, de Arteixo, y de la calle Fomento, 9, de Carballo. Las inscripciones incluyen una camiseta de regalo. También patrocina el acontecimiento el Concello de A Laracha y colaboran Protección Civil, Policía Local de A Laracha, la Guardia Civil y el centro comercial Carrefour de Coristanco.

La salida de la ruta se realizará desde la plaza del Concello a las 11.00 horas. Los ciclistas realizarán un recorrido apto para todas las edades, que discurrirá por la carretera de A Laracha a Paiosaco, hacia Sorrizo, avituallamiento en el monte de A Estrela, de nuevo con destino a Sorrizo y meta en la localidad de Caión. Al final del trayecto, como siempre, se realizará la entrega de regalos.

El Día da Bicicleta es una homenaje a un vehículo muy popular para mayores y pequeños. La jornada está concebida para el disfrute y el paseo por lugares de interés de la comarca (en este caso, A Laracha) junto a familiares, amigos y vecinos. En la actividad prima la convivencia y la diversión, y nunca se trata de una competición.