Cerceda se dispone a chuparse los dedos en su gran Festa do Cochiño

m. v. m. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El Concello ha preparado carpas con mesas y bancos con capacidad para 8.000 personas y permitirá hacer barbacoas junto al río

28 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El parque cercedense de O Acevedo acogerá hoy una de las fiestas gastronómicas más concurridas de la comarca. Si se cumplen las previsiones y se repiten las cifras de ediciones anteriores, es posible, muy posible, que más de 10.000 personas disfruten hoy de chapuzones en el Aquapark y de la undécima edición de la Festa do Cochiño, una sabrosa cita gastronómica que el Concello de Cerceda implantó en 1996 con el único objetivo de hacer una gran reunión vecinal. Una xuntanza que ha traspasado fronteras y que cada año atrae a vecinos de toda la comarca dispuestos a disfrutar de buena compañía, de sabrosas raciones de cochinillo asado y, sobre todo, del churrasco, plato que ha ido desplazando (pero no arrinconando) al plato protagonista. Habrá también pulpo, pero, sobre todo, espacio de sobra para que todos aquellos que quieran llevarse su comida disfruten de una jornada campestre. Este año, además, el Concello permitirá hacer barbacoas junto al río, así que no habrá excusa para no acudir a O Acevedo para pasarlo en grande.

Aquellos que no tengan ganas de cocinar también podrán comprar la comida. Las raciones de pulpo, churrasco, y, por supuesto, cochinillo, costarán 9 euros.

La Festa do Cochiño no solo será para comer y chuparse los dedos, sino también para bailar. Desde las doce de la mañana con los gaiteiros del Cuarteto de Queixas, y ya por la tarde, a partir de las siete, con las orquestas América SL y Los Satélites, que seguro que conseguirán, como en años anteriores, que las comidas y las sobremesas acaben por convertirse en cenas.

Y para los más pequeños, además de la proximidad del parque acuático, otro aliciente, habrá hinchables, un toro mecánico y muchas otras atracciones.

cita gastronómica

vivir el verano