Hombres y caballos se vieron las caras en Carreira

carballo / la voz

CARBALLO

Cuatro aloitadores se afanaban ayer en tumbar a uno de los 34 caballos que se raparon en el curro de A Pedregueira.
Cuatro aloitadores se afanaban ayer en tumbar a uno de los 34 caballos que se raparon en el curro de A Pedregueira. ana garcía< / span>

Los aloitadores raparon a 34 equinos en una cita muy concurrida en la que los de Zas demostraron sus mañas

02 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un año más la Rapa de Carreira se convirtió en todo un espectáculo. La lucha de hombres y caballos siempre lo es, sobre todo cuando los aloitadores demuestran sus mañas en el curro. Los de Zas lo hicieron dando cuenta de las 34 bestias que desde el día anterior aguardaban en A Pedregueira la llegada de las tijeras.

Una tras otra fueron cayendo a tierra y solo un macho de generosas dimensiones dio qué hacer a los profesionales del asunto, cerca de un cuarto de hora tardaron en hacerle probar la tierra al equino, que se resistió con fuerza al empuje de casi una decena de hombres.

Anécdotas aparte, en Carreira no faltó el público. «Tivemos xente canta quixemos», aseguró Alfonso Blanco Martínez, uno de los miembros de la organización. Un año más vecinos y curiosos se acercaron al lugar para contemplar una rapa que empieza ya a convertirse en tradición y en cita obligada del verano de la Costa da Morte.

Además, la rapa de Carreira va más allá de los caballos y en el lugar se instalaron también puestos de artesanía para animar a la concurrencia, que se no se perdió un minuto de las dos horas de espectáculo.