El Cerceda toma ventaja en el camino hacia las semifinales

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Cerceda dio ayer su primer paso importante de los muchos que le quedan en el difícil camino hacia la Segunda División B. Los rojiblancos vencieron a domicilio al Cuarte Industrial de Huerva (Zaragoza) por 0-2, en un partido muy serio de los hombres de Luis Santiago que, a base de posesión y buenas combinaciones, supieron zafarse del juego duro empleado por los aragoneses.

El técnico cercedense cambió su esquema habitual por un 4-2-3-1, con Josito a pierna cambiada en el lateral y Cabrejo como acompañante de Mariño en la zona de creación. La apuesta no pudo dar mejor resultado, porque en el primer tiempo los visitantes se hicieron los amos de la pelota y lograron abrir el marcador. Mariño enganchó con el interior una falta lanzada por Cabrejo desde el flanco derecho y la envió a la red rozando la base del poste.

En el segundo tiempo, los locales buscaron el empate a la desesperada pero dejaron muchos huecos atrás. Xaco reivindicó su papel como el más listo de la clase, vio adelantado a Fran y firmó un golazo espectacular, prácticamente desde la divisoria de los dos terrenos de juego.

A partir de ahí, el Cuarte se fue arriba con todo y el Cerceda dispuso de al menos tres ocasiones claras por medio de Joselu, Moreira y Adrián Vázquez, que salieron desde el banquillo, para completar una goleada de escándalo que les hubiese garantizado un puesto en semifinales.

Con todo, el equipo es consciente de que no hay nada decidido para el partido de vuelta del domingo y que en el camino de las ascenso quedan otras dos eliminatorias.

Goles: 0-1, min 28: Mariño y 0-2, min 81: Xaco, prácticamente desde el centro del campo.

Árbitro: Óscar Alcalde. Criticado por los locales. Expulsó por doble amarilla a Ramón (min. 75). También amonestó a Cabrejo y Mariño.

Incidencias: Unas 350 personas siguieron el encuentro en el campo de Cuarte (Huerva-Zaragoza).

Fran; Rubén, Lafita, Parra, Quico (Sina, min. 76); Michel, Nadales, Pedro, Ramón; Cueto (Ros, min. 63) y Chamarro.

Cristopher; Noé, Josito, David Rey, Aitor Díaz; Cabrejo (Moreira, 73), Mariño, Marcos Remeseiro (Franqueira, 60), Souto; Xaco y Joselu (Adrián Vázquez, 78)

Los jugadores del Cuarte se emplearon con dureza para detener las embestidas del Cerceda. maite santonja