El equipo júnior del Artai asciende a la liga gallega

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

27 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El equipo del Artai de Carballo consiguió en esta jornada en A Coruña, ante el Compañía de María (60-68), su clasificación matemática para disputar el año que viene la liga gallega de baloncesto júnior.

Compañía de María (60, 16 + 12 + 21 + 11): Rodríguez, Vidal (2), Garzo (13), Pumares (19), Ferrero (10) -equipo inicial- Diéguez, Bravo (6), Stromberg (10), Villar y Souto.

Artai (78, 20 + 18 + 22 + 18): Fer Mariño (9, 1t), Carlos Fuentes (13, 1t), Sergio (6), Javi (3, 1t), Jonathan (16, 2t) -equipo inicial- Jorge (11, 1t), Alesandro (18, 3t), Fidi, Lolo (2), Óscar, Villa y Carlos Sánchez.

Árbitros: Seguín y Formos (A Coruña). Estuvieron bien.

Incidencias: Cerca de un centenar de aficionados en el pabellón del colegio Compañía de María, de A Coruña, la mayoría de ellos de Carballo.

El equipo de Joaquín Moreira está realizando una temporada increíble en su primera campaña en la categoría, ya que a falta de una jornada se aseguró su plaza para la Primera División.

Los carballeses acabaron la liga invictos y tan solo han perdido un partido en esta fase de ascenso, lo que supone 22 triunfos por una única derrota.

El encuentro entre los conjuntos coruñeses era vital, dado que estaba en juego el primer puesto de la clasificación. Los visitantes partían con una ventaja de cinco puntos conseguidos en la primera vuelta.

Un gran trabajo defensivo y la variedad de recursos en ataque -hasta seis jugadores anotaron triples- fue determinante para ganar al equipo de Fernando Lagares y asegurar su clasificación.

Los últimos instantes fueron de pleno disfrute, tanto para los jugadores como para los aficionados carballeses, que premiaron al equipo del Artai con una gran ovación.