Dos heridos graves en un accidente en A Laracha

carballo / la voz

CARBALLO

El siniestro se produjo cuando un coche, cuyo conductor fue evacuado en helicóptero, se saltó una señal de stop

26 mar 2012 . Actualizado a las 08:00 h.

Una colisión entre dos vehículos se saldó ayer con dos heridos, uno grave y otro muy grave, que fueron evacuados al Chuac después de que el coche en el que viajaban, según informó la Guardia Civil, se saltara una señal de stop. Las víctimas son Manuel V. S., de 75 años, quien conducía el Opel Astra con matrícula 7373 CMZ, y la otra ocupante de ese turismo, Victoria V. F., de 74 años.

El siniestro tuvo lugar en el cruce entre la AC-523 y la AC-1913, en la carretera que enlaza Meirama con Culleredo, a la altura de la parroquia larachesa de Soandres. El conductor se saltó la señal y no vio al Peugeot Partner que circulaba por la otra carretera y que se empotró contra su turismo. El Peugeot, con matrícula 0581 DCC, chocó contra un lateral del Astra, que acabaría volcado en la carretera. El único ocupante del segundo turismo, Anselmo M. A., resultó herido de carácter leve.

Al lugar del siniestro se desplazaron unidades de Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos de Carballo, estos últimos para excarcelar a las víctimas, aunque finalmente no fue necesario y pudieron ser sacadas del vehículo desde la parte de atrás.

Manuel V. S. tuvo que ser trasladado en helicóptero al Chuac de A Coruña. Victoria V. F. también fue trasladada, en ambulancia, al mismo centro hospitalario. A la gravedad de las lesiones se le suman, en el caso del herido, otros problemas médicos que padecía.

Colisión en Cee

Por otra parte, hacia la una de la tarde de ayer dos vehículos colisionaron en Cee a la altura del cruce de Toba. Una de las ocupantes se quejaba de fuertes dolores y fue trasladada al centro de salud, aunque al parecer su estado no es grave.