Educación reorganiza el mapa escolar urbano de Carballo

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

El colegio San Luis Romero amplía notablemente su zona de influencia

10 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería de Educación ha remitido al Concello de Carballo las nuevas zonas de influencia de los colegios de educación infantil y primaria del casco urbano de Carballo. La modificación alivia la saturación que sufría el Fogar e incrementa el área que corresponde al Xesús San Luis Romero.

El nuevo reparto entrará en vigor el próximo curso y se ha realizado teniendo en cuenta el informe de la Inspección educativa y las opiniones expresadas por la Xunta Provincial de Directores de A Coruña, que se reunió el día 8 de febrero, el Consello Escolar Municipal del Concello de Carballo y los directores de los centros afectados.

Calles y lugares

La zona de influencia del colegio San Luis Romero se incrementa con la inclusión de las calles Berdillo, Castiñeiros, Ameneiros, Bidueiros, Nogueiras, Teixos, Chopos, Freixos, Olmos, As Labradas, O Bosque, Tilleiros y Manuel Barreiro. Los niños de estas rúas iban hasta ahora al Fogar.

También se incorporan al San Luis Romero las vías comprendidas entre la avenida de A Milagrosa, Río Anllóns y la avenida de Fisterra, que eran de A Cristina.

Los escolares de Vilela, Noicela y Baldaio irán a partir de septiembre al Nétoma-Razo y los de Artes y Berdillo, al Gándara-Sofán.