«Soy optimista y pienso que de esta situación se va a salir»

e. e. cee / la voz

CARBALLO

08 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Lorena Lema Méndez (A Ponte do Porto, Camariñas, 1976) trabaja en la promotora familiar Ele Tres, con inversiones en Cee y Fisterra, una de las que en los últimos tiempos más ideas innovadoras ha puesto en práctica para dinamizar -con éxito- el mercado inmobiliario.

-Entre sus últimas propuestas, el alquiler con derecho a compra. ¿Qué tal funcionó?

-Teníamos en oferta 24 pisos y pasaron 60 personas a informarse, muchos cumplen los requisitos, otros no, pero son muchos los interesados porque ofrecíamos un sistema de venta que salía más barato que un alquiler medio en Cee.

-Que haya tanta demanda en el sector inmobiliario ya es noticia.

-La verdad es que sí es una buena noticia en estos momentos. La gente vino muy ilusionada. Ahora falta que el banco mire cada uno de los casos.

-Su actuación demuestra que el mercado de vivienda sigue funcionando.

-Siempre hay alternativas. Quedarse de brazos cruzados es lo último.

-¿Cómo les va en la empresa?

-No nos podemos quejar. Antes, en el bum, se vendía en obra, pero antes también compraba gente que especulaba y no llegaba a escriturar. Ahora sí compran diez, escrituran diez.

-¿Cómo ve el futuro a medio plazo?

-Yo soy optimista y pienso que de esta situación se va a salir. Lo que hay que hacer ahora es ir paso a paso y no meterse en más de lo que se puede dar.

-¿Han bajado los precios?

-En Cee los hubo que pidieron barbaridades y esos sí bajaron. Nosotros nunca pedimos precios desorbitados, ni antes ni ahora, y así poco se puede bajar.