El paro bajó en la Costa da Morte por primera vez desde julio

La tendencia en la comarca es contraria a la de Galicia y la provincia

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

En la Costa da Morte hay 23 desempleados menos que en enero. Es la primera vez que la lista de personas que no encuentran trabajo se reduce desde julio. En agosto ya se inició una escalada que se mantuvo hasta el primer mes de este año y que ha hecho que centenares de personas de la zona hayan tenido que inscribirse en las oficinas del Inem de Carballo y Cee.

La tendencia a la estabilización, e incluso a la baja, que parece comenzar en la zona es contraria a lo que ha ocurrido en el resto de Galicia e incluso en la provincia, donde hay ahora 1.048 desempleados más que en enero, un tercio de los que han perdido su ocupación en toda la comunidad.

Las cosas han sido bastante diferentes en función de cada uno de los municipios. La mayor bajada corresponde a Camariñas, donde hay 47 parados menos. En el otro lado está A Laracha, con un incremento de 23 personas. Por sectores, hay estabilidad en la industria y la construcción. La mayor variación es en los servicios.