Vacaciones en el Balneario y Año Mariano en A Milagrosa

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

24 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Vinieron a Carballo para disfrutar de unas magníficas (y rejuvenecedoras) vacaciones en el Balneario y se vuelven a casa relajados, descansados, felices y, además, después de haber ganado el Año Mariano Jubilar gracias a las gestiones del párroco de Carballo, José García Gondar, que ayer invitó a un gran grupo a la misa celebrada en la capilla de A Milagrosa. Y hasta allá fueron vecinos de toda Galicia, pero también de Madrid, León y Asturias, que el sábado volverán a sus hogares con un grato recuerdo de la capital de Bergantiños.

Curso de cestería

2 Los que también se lo han pasado fenomenal son los vecinos de la parroquia vimiancesa de Salto que participaron en el curso de cestería organizado por la asociación Neira Marcos, que preside Teresa Ferreira Lavandeira. Con la ayuda del profesor Ricardo Vilariño, de la empresa Arco da Vella, de Carnés, y también con los consejos de otros vecinos que ya conocían los secretos mimbre pero que aprendieron nuevas técnicas, los asistentes al curso comprobaron que es cierto el refrán de que «quien hace un cesto, hace ciento». Les gustó tanto la experiencia y se lo pasaron tan bien que ya están deseando repetir, así que se ha cumplido con creces el objetivo de la entidad, que era mantener vivo el arte de la cestería en al parroquia. A la vista de los cestos que elaboraron los alumnos queda claro que tiene mucho futuro por delante. Todo será cuestión de que se animen a seguir trenzando el mimbre.

Cenas-baile

3 Muy cerquita de donde se celebró el curso de Neira Marcos, en el restaurante A Lagoa, cada vez son más los que disfrutan bailando (y cenando, claro), la noche de los sábados. Mañana, por ejemplo, se encargará de amenizar la fiesta la orquesta Compostela. Seguro que los asistentes se lo pasarán tan bien como el pasado fin de semana, cuando el carnaval conquistó la pista de baile. Y entre los disfrazados, el concejal camariñán Sergio Caamaño Fernández, que disfrutó de A Lagoa con sus amigos «tigres», como Alicia Mouzo, Silvina Muñoz, Álvaro Rodríguez y Sandra Mouzo, entre otros.