Es el primer ayuntamiento de la comarca que aplica una tasa por los cajeros

La Voz

FIRMAS

24 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La unanimidad fue la nota predominante en la sesión plenaria, pero si hubo un punto en el que estuvieron de acuerdo el PP, el BNG y el PSOE fue en la aplicación de una tasa a las entidades financieras que tengan sus cajeros automáticos situados en el exterior de las propias oficinas (junto a las aceras). En total, son 6 las sucursales afectadas por este nuevo precio público. La aprobación de la propuesta generó las risas y chistes de todos los concejales. «É unha pequena forma de vengarnos dos bancos e as caixas», se llegó a decir en el salón de plenos larachés.

Este nuevo precio público supondrá el cobro anual de 278 euros a las entidades situadas en el casco urbano larachés, y 193,12 a las que tienen su sede en Paiosaco y Caión. Esta nueva tasa se encuentra dentro de la normativa fiscal reguladora de los usos del dominio público.

La diferencia en el precio público que aplicará de forma inmediata el Concello radica en el diferente valor catastral de los inmuebles. La valoración resultante es la obtenida a través de la documentación aportada por los técnicos especializados en materia urbanística.

Torneo Juan Antonio Vega

Por último la corporación larachesa acordó, también por unanimidad, dar el nombre de José Antonio Vega a un torneo de baloncesto que se celebrará anualmente, y cuya primera edición se llevó a cabo en enero.