Niños de Ponteceso se hicieron bosque para aprender de él

carballo / la voz

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

El CRA Nosa Señora do Faro celebró una fiesta de disfraces en O Couto

17 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los cerca de ochenta alumnos del CRA Nosa Señora do Faro de Ponteceso se convirtieron ayer en un bosque para aprender los elementos que lo forman y tomar conciencia de la necesidad de proteger el entorno. Los escolares, junto con sus quince profesores, participan en el programa Voz Natura que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Los niños se dividieron en grupos y cada uno escenificó el elemento que representaba. El acto se desarrolló en la Casa dos Veciños de O Couto. Por el escenario pasaron árboles, setas y pájaros. También estuvieron soles y lunas, además del agua. Asimismo hubo párvulos disfrazados de llamas y de bomberos. Así los pequeños conocieron el daño que provoca el fuego y los beneficios de la reforestación, que es el tema principal del proyecto de este curso.

Los niños tienen entre 3 y 7 años de edad y proceden de las escuelas unitarias de A Campara, Brantuas, Tallo, Tella, Pazos, Xornes y Ponteceso y de las de Barizo y Mens, que se han incorporado este año al colegio.

En la fiesta también participaron los padres de los escolares, que aportaron dulces típicos de estas fechas para el tentempié de media mañana.