Detenidos tres hermanos por la brutal paliza de A Ponte do Porto

carballo / la voz

CARBALLO

Los acusados son miembros de una conocida familia de Camariñas

27 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a tres hermanos de Camariñas por la agresión de un vecino de Braño (Vimianzo), que se encuentra ingresado en el hospital de A Coruña en estado de coma.

José y Manuel Carballo Campaña son, según informaron fuentes del instituto armado, los supuestos «autores materiales» de la paliza, mientras que a Pilar, su hermana menor, la responsabilizan de presunta «colaboración necesaria» para la comisión del delito. Unos cargos que todavía no ha podido corroborar la abogada defensora, Pilar Lamela, que los acompañó ayer en su llegada al cuartel de Camariñas, pero que no tendrá acceso al atestado policial hasta hoy por la mañana cuando los jóvenes pasen a disposición judicial en Corcubión.

Los tres hermanos, miembros de la familia Lin, muy conocida en Camariñas, acudieron voluntariamente a las dependencias de la Guardia Civil, de donde salieron esposados y en compañía de agentes de la policía judicial, con destino a los calabozos del cuartel de Carballo.

No quisieron prestar declaración, por lo que habrá que esperar a que comparezcan ante el juez, para conocer su versión de lo ocurrido el sábado de madrugada a las puertas de la discoteca Pipol de A Ponte do Porto.

Allí, según testigos presenciales, el vimiancés Jaime Méndez Méndez, de 34 años, fue víctima de una brutal agresión que lo dejó en estado de coma, sin que nadie de los presentes, a excepción de un compañero suyo, le prestase la más mínima atención.

Este amigo de la víctima, que fue el encargado de alertar al 112, asegura que vio como José golpeaba dos veces a Jaime y como, con el segundo de los puñetazos, el agredido caía por las escaleras golpeándose la base del cráneo contra la acera.

Aunque el testigo no se percató de la posible intervención de Manuel en la paliza, «porque estaba mirando ao ferido» y lo dejó un instante para llamar a emergencias, dice que percibió como ambos, acompañados de una tercera persona, escapaban del lugar de los hechos en un vehículo conducido por Pilar.

Entre tanto, el agredido quedó tendido en el suelo, ya inconsciente y con una fractura en la cabeza, que ayer por la tarde lo mantenía debatiéndose entre la vida y la muerte en la uci del hospital de A Coruña.