Trabajadores de las obras de la autovía recuperan un perro salvajemente maltratado

carballo / la voz

CARBALLO

J. M. Casal

19 ene 2012 . Actualizado a las 12:49 h.

Operarios de la obra de la autovía, funcionarios del servicio de Medio Ambiente de la Xunta y las voluntarias de la protectora de Carballo han conseguido salvarle la vida a un perro de caza que apareció en Agualada con graves heridas en el cuello.

Uno de los trabajadores había localizado al animal días atrás y lo estaba alimentando, pero ante la imposibilidad de tratarle las lesiones convenientemente, avisó a la presidenta de la asociación Amigos dos Cans, Araceli Vila. Unas compañeras de esta trataron de darle alcance al animal, pero como no lo consiguieron, pidieron ayuda a las guardas de Medio Ambiente, que finalmente el martes por la tarde lograron capturarlo.

El perro, un grifón leonado de año y medio, aproximadamente, tenía un cordel de los empleados para atar pacas de hierba incrustado en el cuello.

Ayer por la mañana, fue operado por las colaboradoras de la asociación para retirarle la cuerda y ya se recupera de las heridas sufridas en las dependencias de la protectora.

«Temos que darlle as grazas aos mozos da autovía, aos de Medio Ambiente e denunciar, unha vez máis, este tipo de salvaxadas», señaló Vila, quien cree que el perro no es de ningún propietario de la zona «porque senón volvería á casa».