Los estudiantes «olímpicos» visitaron Radio Voz

CARBALLO

17 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 No pudo ser, no ganaron, pero incluso así se lo pasaron en grande y aseguran que fue una experiencia única, divertida e inolvidable. Los cuatro estudiantes del instituto carballés Isidro Parga Pondal que la semana pasada participaron en la fase gallega de la Olimpiada de Biología visitaron ayer los estudios de Radio Voz para contar en Voces de Bergantiños cómo fue su paso por Vigo, donde, finalmente, no salieron elegidos para la fase nacional. Algo tímidos (y mucho más habladores cuando se apagaban los micrófonos), Uxía Fernández Pérez, Noemí Cousillas Abelenda, Andrea Martínez Porteiro y Esteban Pichel Bolón, que acudieron acompañados por su profesora Ana Luz Vázquez Fernández, explicaron que, además de su primer contacto con la Universidad (les quedan solo unos meses para la selectividad, pero seguro que no tendrán ningún problema porque son grandes estudiantes), la Olimpiada había sido una gran oportunidad para conocer a chavales de toda Galicia que, como ellos destacan en las asignaturas de ciencias. No lograron el pase a la fase nacional, pero se lo pasaron en grande (incluso durante los exámenes, donde los nervios fueron inevitables) visitando los laboratorios de la facultad viguesa de Biología y también asistieron a una charla en la que les explicaron muchos detalles del plan Bolonia que, confesaron, desconocían.

Los estudiantes carballeses vivieron una experiencia muy enriquecedora que, seguro, recordarán dentro de unos meses, cuando se enfrenten a los exámenes finales previos al ingreso en la universidad. Ninguno de los cuatro, por cierto, tiene pensado apostar por la Biología, aunque no la dejarán demasiado lejos, porque sus preferencias pasan por Medicina, Veterinaria y Magisterio. Carreras en las que, seguro, les irá muy bien porque ya han demostrado que son grandes estudiantes. Escolares olímpicos habría que decir. Tampoco, por cierto, les ha picado el gusanillo de la radio y eso que ayer en Radio Voz Bergantiños se lo pasaron muy bien. Quién sabe si en un futuro no serán colaboradores de algún programa.

Cumpleaños a lo grande

2 Primero lo celebró por todo lo alto y después se fue a trabajar durante toda la noche. Parece difícil, pero el hostelero Marcial Pais Riveiro, ya está acostumbrado a vivir con los horarios cambiados, así que, como todos los años, celebró su cumpleaños por todo lo alto (en esta ocasión fueron 33) y después de una comida que duró toda la tarde y en la que estuvo muy bien rodeado, se fue a trabajar a Santa Comba, donde tiene dos pubs. Antes, eso sí, disfrutó de sus amigos en la parrillada Montevideo de Vimianzo, donde sus responsables, Ana Caamaño y Maximino Mata les prepararon una gran comida. Perfecta para después estar toda la noche despiertos.

El nuevo disco de Zënzar ya está en el «horno»

3 El mes pasado presentaron Zënzar ao vivo-Cerceda 09, un deuvedé grabado hace dos años en el que puede comprobarse la fuerza rockera de la banda, y sus fans se quedaron con ganas de mucho más. Pues los seguidores de Zënzar están de suerte, porque los integrantes del grupo cercedense, Xosé Bocixa, Manuel García, Xosé Antonio Tabeaio, Mario Grela y Paco Cerdeira están ya «cocinando» nuevos temas en el estudio de Jabier Abreu, que se encarga de la producción del que será el séptimo trabajo discográfico de la banda. Será un disco con mucha fuerza, tal y como adelantan en un vídeo que han colgado en youtube y en el que queda claro que están trabajando a tope. El resultado, cuentan se conocerá en el Derrame Rock 2012, que se celebrará en Ourense a finales del próximo mes de junio (28, 28 y 30). Allá estarán también otros grandes artistas del rock, como Gustavo Cordera, Rosendo, Novedades Carminha, Doctor Explosión o Burning.