Las campañas navideñas paliaron los efectos de la crisis sobre el consumo

La Voz

FIRMAS

Niños de Corcubión sacaron los boletos del sorteo.
Niños de Corcubión sacaron los boletos del sorteo. marcos Rodríguez< / span>

08 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los representantes de las asociaciones de comerciantes que organizaron campañas de promoción durante la Navidad reconocieron ayer que las iniciativas habían conseguido paliar los efectos de la crisis. María del Carmen Freire, del CCA de Carballo, aseguró que se habían repartido todos los boletos de la rifa, lo que indica que las ventas fueron buenas. En Corcubión, donde se celebró ayer el sorteo, fue preciso buscar una caja de grandes dimensiones para poder reunir todos los boletos, según explicó el presidente de la entidad, Juan Ángel López. El primer premio, de 400 euros, fue para María José Fandiño. Lucas Campos obtuvo 200 euros y Elena Domínguez, 100. Además hubo otros dos vales de 50 euros cada uno. Los ganadores podrán realizar compras por el importe de los galardones en los 30 establecimientos que se sumaron a la campaña.

Radio Voz

En Ponteceso el sorteo será mañana y lo emitirá en directo Radio Voz Bergantiños. Habrá que sacar cinco boletos. Cada uno de los ganadores se llevará un vale de compra por valor de 600 euros, que también deberán gastar en la localidad.

En Vimianzo, el presidente de la entidad, Fidel Roget, recordó que en la promoción navideña participaron 43 establecimientos y lamentó el escaso apoyo de los comerciantes en la fiesta que se organizó el fin de semana del 17 y el 18 de diciembre, en el pabellón polideportivo. Comentó que es necesario una mayor implicación de los socios para facilitar que los vecinos compren en la localidad.

En Camariñas el sorteo se realizó en la Casa da Pedra. Asistieron el alcalde y el concejal Sergio Caamaño. El vale de 700 euros fue para el boleto con el número 6.758; el de 400 euros, correspondió al 4.109, y el de 200, al 8.747. Además se entregaron los premios a los mejores escaparates. La primera plaza fue para Agasallos Ánxeles y la segunda para Kerubín.

También realizaron promoción los empresarios de la asociación Comarca de Soneira.