«Hay que cuidar el mar, y queremos contribuir a ello»

Eduardo Eiroa Millares
e. eiroa CEE / LA VOZ

CARBALLO

El concurso de murales de la firma se completa este año, por vez primera, con una charla sobre los fondos marinos

04 ene 2012 . Actualizado a las 04:55 h.

La empresa de Cee Suministros Lar celebrará este año, por quinta vez, su concurso de murales. Los participantes deberán entregar un trabajo que lleve por tema los fondos marinos. En esta edición, además, habrá por primera vez charlas formativas. Serán el próximo día 12, a las once de la mañana, en la Casa da Cultura de Corcubión, y versarán precisamente sobre el tema del concurso. Las darán Miguel San Claudio, arqueólogo marino, y Milucho Romar, secretario de la cofradía de Lira. Tatiana Rodríguez es la responsable de la empresa y organizadora del concurso.

-¿Por qué han decidido ampliar la actividad incluyendo charlas?

-Tratamos de ir un poco más allá de lo que hicimos hasta ahora. Los dos ponentes son grandes conocedores de sus respectivos ámbitos que pueden aportarle mucho a los chavales. Hay que cuidar el mar, y queremos contribuir a ello con dos puntos de vista distintos sobre el mismo tema. Creemos que pueden aportar mucho.

-¿Cuántas personas calculan que asistirán a las conferencias?

-Están invitados todos los alumnos de los centros que participan en el concurso, que son el Manuela Rial, el Fernando Blanco y el Agra de Raíces de Cee, el Terra de Soneira de Vimianzo, el Maximino Romero de Lema de Baio, el Monte Neme de Carballo, el CEIP de A Picota y el Cabo da Area de Laxe, además de los usuarios de Íntegro, Aspadex y Apem. Calculamos que en total serán unas 300 personas. Hay centros que, además, mandan a alumnos de cursos superiores a los que participan en el concurso porque les interesa el tema de la charla.

-¿En qué fase está el concurso?

-En cuanto terminen las vacaciones escolares empezaremos a repartir los soportes de hormigón entre los centros para que se pongan a trabajar. Tienen hasta mayo para presentar los murales.

-¿Cómo serán los soportes este año?

-Son paneles de hormigón de una tonelada de peso con forma de vela, de unos dos metros de ancho por tres y medio de altura. Se sostienen de pie y tendrán que llevar azulejo por las dos caras. Son unos 12 o 13 metros cuadrados, por lo que tendrán más trabajo que otros años.

tatiana rodríguez responsable de lar