Goleada del Bertamiráns al Dumbría en un día para olvidar

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

14 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Dumbría realizó el peor partido de la temporada en Regional Preferente y acabó siendo goleado en su propio recinto de juego por el Bertamiráns (1-4), que fue muy superior.

En los primeros 45 minutos, el conjunto visitante, bien plantado sobre el terreno de juego, anuló totalmente al Dumbría. Los futbolistas locales no tuvieron el día y no dieron un pase a derechas. Las mejores oportunidades para marcar e incluso para incrementar el 0-2 las tuvieron Sergio Leis (min 19 y 36) y Jesús (min 26), pero no acertaron. La banda derecha del equipo visitante, con Jacobo e Iván, se convirtió en un calvario para los anfitriones, que en ningún momento fueron capaces de cortar la avalancha de entradas que se fueron produciendo con el paso de los minutos.

El Dumbría mejoró a raíz de los cambios realizados en el descanso, pero con el 0-3 el partido se rompió definitivamente. De todas formas, el equipo de José López Canosa tuvo sus momentos buenos: una ocasión de Adrián, que no acertó ante la portería (min 54), y otra de Schuster en una falta, a la que finalmente no llegó Alberto (min 749. El Bertamiráns, a pesar de llegar a tener tres goles a favor, no bajó la guardia y controló el partido de forma clara.

El buen juego de los visitantes y el mal día de los de casa provocaron que el Dumbría perdiese de forma clara el primer encuentro en su campo municipal en la presente temporada, en la que hasta ayer tenía un balance positivo de dos triunfos y tres empates.

Goles: 0-1, min 2: Saro; 0-2, min 23: Sergio Leis; 0-3, min 63: Jesús, 1-3, min 80: Alberto; 1-4, min 72: Otero.

Árbitro: David Brito Regadera (Ferrol). Estuvo muy bien.

Incidencias: Habitual entrada en el campo O Conco, con 150 aficionados en las gradas.

Juan; Tantán, Suso, Aarón Fernández, Ismael (Alberto, min 67); Aarón López, Yago, Cacho (Schuster, min 46), Luisito (Eloy, min 469; Adrián y Piri (Iván, min 72).

Dani; Jacobo (Borja, min 76), Gemelo, Otero, Alfonso; Héctor (Damián, min 84), Saro, Iván, Sergio Leis (Raúl, min 83), Santi Crego (Paco, min 73) y jesús,