Vecinos de Carballo se quejan del ruido que genera la actividad nocturna en un supermercado

La Voz

CARBALLO

03 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de vecinos del edificio en el que se ubica el supermercado Mercadona, entre las calles Vicente Risco, Castelao y Alexandre Bóveda, han expresado sus quejas por el ruido procedente del establecimiento comercial.

El problema afecta, fundamentalmente, a los residentes en la primera planta, que aseguran que por la noche resulta imposible conciliar el sueño debido al sonido de los motores de los frigoríficos y a las operaciones de carga y descarga que los camiones realizan a veces con el motor en marcha. «É insoportable, ao final acabas trastornado», asegura Eladio, uno de los afectados, quien añade que él y su mujer han optado por trasladar el dormitorio al salón porque en la habitación no son capaces de dormir. En la misma situación están, según comentó, «tres ou catro» residentes más, aunque matizó que no todas las viviendas están ocupadas.

Los vecinos señalan que hace ya cuatro años que están «peleando con iso», y que además tienen que hacerlo en solitario porque, según Eladio, no cuentan con el apoyo de la comunidad de propietarios. Su última medida ha consistido en la contratación de una empresa especializada en insonorización, que ha elaborado un informe en el que, según los afectados, considera que no se cumple la normativa de ruidos.

Hace también unos cuantos años se reunieron con la empresa. «Algo fixeran», señala Eladio, pero asegura que los resultados no se aprecian. También han recurrido al Ayuntamiento, pero creen que al final «non nos quedará máis remedio que denunciar no xulgado ou facer unha gorda». Eladio afirma que su intención no es perjudicar a la empresa ni cerrar el súper.