Cuatro heridos leves en un atropello y dos accidentes ocurridos en Malpica, Vimianzo y Coristanco

La Voz

CARBALLO

12 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

carballo | Las carreteras de la Costa da Morte volvieron a ser escenarios ayer varios accidentes de tráfico que se saldaron con cuatro heridos, todos ellos de forma leve.

El primero de ellos se registró sobre las seis y media de la mañana en el Concello de Vimianzo, concretamente en la carretera que une los lugares de Caxadas y Baíñas, cuando un joven que conducía un turismo se salió de la vía y chocó contra un muro. A pesar de la aparatosidad del accidente, el muchacho sólo sufrió algunos rasguños, de los que fue atendido en el centro de salud de Vimianzo. Al lugar acudieron miembros de Protección Civil, que apenas tuvieron que intervenir.

Tres horas después, otro aparatoso accidente de tráfico ocurría en el lugar de Esfarrapa, en la carretera que une A Rabadeira con Coristanco. Por razones que se desconocen, el conductor de un Opel Meriva que circulaba en dirección de la capital coristanquesa se salió de su carril y se empotró contra otro vehículo, un BMW 525, que estaba aparcado en el arcén contrario. Como consecuencia de la colisión, el Opel Meriva dio varias vueltas de campana y volcó. Su ocupante, un hombre mayor vecino de A Rabadeira, quedó atrapado en su interior y aunque los bomberos de Carballo se personaron en el lugar, el herido, que presentaba contusiones, pudo salir del vehículo con la ayuda de los sanitarios del 061. Los bomberos tuvieron que limpiar la calzada y regular el tráfico en la zona, ya que uno de los dos carriles quedó cortado varias horas a la espera de la llegada de las grúas.

Por otra parte, a media mañana, en la carretea que une Malpica con Ponteceso, el conductor de una motocicleta de 58 años que circulaba hacia la capital pontecesana atropelló a una mujer de 68 que cruzaba por un paso de peatones. Ambos resultaron heridos de carácter leve y fueron atendidos por médicos del 061.