Más de 30 deportistas participan en el campeonato gallego de fotografía submarina en Malpica

La Voz

CARBALLO

11 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

carballo | El Club Naútico de Malpica acoge hoy la celebración del campeonato gallego de fotografía submarina en apnea. La prueba comenzará a las 10.00 horas, aunque los competidores deberán embarcar una hora antes de su comienzo desde el muelle de la localidad.

La fotografía submarina en apnea consiste básicamente en obtener imágenes bajo el agua utilizando una cámara digital y sin la ayuda de un equipo autónomo para respirar. Es decir, sin bombona. Aunque éste ha sido denominado primer campeonato, es en realidad el cuarto año que esta prueba se lleva a cabo. El club ha sido pionero en la realización de esta actividad, válida para el campeonato de España. Más de 30 personas han confirmado su asistencia como participantes en un certamen que seguramente estará muy disputado y al que acudirán competidores de casi todos los puntos de Galicia.

Buena cantera en La Costa

Pese a la enorme competencia y al gran número de foto-deportistas que tomarán parte en la prueba, alentados por la importancia de la cita, los de la Costa da Morte tendrán mucho que decir. El actual campeón de esta disciplina en Galicia, Moncho Pombo, procede de Carballo. Pombo intentará revalidar un título que anteriormente ya consiguió el camariñán Marcos Bermúdez en el 2003 -ese año en formato analógico-.

El torneo servirá además para que el vencedor represente a Galicia en el Campeonato de España que se celebrará durante este mes de octubre en la isla de El Hierro.