El duelo entre Cee y Fisterra abrirá la temporada en la Liga da Costa

La Voz

CARBALLO

08 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

carballlo | El 2 de septiembre comenzará la temporada en la Liga da Costa. Los enfrentamientos previstos en Segunda Autonómica son los siguientes: Cee-Fisterra, Baio-Camariñas, Muros-Esteirana, Castriz-Monte Louro, Porteño-Corme, Sofán-Nantón, Ponteceso-Malpica y Carnota-Buño.

En Tercera Autonómica, los emparejamientos son éstos: Lira-Muxía, Corcoesto-Cabana, Vimianzo-Coristanco, Santa Comba B-Bergantiños B, Xallas-Dumbría B, Mazaricos-Alcaián, Corcubión-O Pindo y Cerqueda-At. Pereiriña.

Primera Autonómica

La próxima temporada 2007-2008, cinco equipos de la Costa da Morte militarán en Primera Autonómica, que comenzará el día 2 de septiembre: San Lorenzo de Berdillo, Dumbría, Paiosaco Hierros Añón, Sonería y Sp. Zas.

En la primera jornada se jugará el primer derbi de la temporada entre el Dumbría de Floreal y el Paiosaco Hierros Añón de Pablo Mallón. Los demás choques son: Calo-San Lorenzo, San Tirso-Soneira y Galicia Mugardos-Sp. Zas. Además del derbi, el choque más complicado es para el debutante conjunto sportinguista de Berto en Mugardos ante el Galicia, uno de los favoritos para el título.

En la segunda jornada se medirán, el día 30 de septiembre: San Lorenzo-Unión, Dep. Eume-Paiosaco Hierros Añón, Orillamar-Soneira, Calo-Sp. Zas y Dumbría-Chaián. En esta competición ascienden los dos primeros clasificados y descienden los tres últimos.