El 2 de febrero se inician las obras de mejora del área del dique de abrigo

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

El dique permanecerá cerrado a los ciudadanos hasta que concluyan los trabajos, por motivos de seguridad

04 feb 2015 . Actualizado a las 21:56 h.

El lunes 2 de febrero se iniciarán las obras de mejora en el dique de abrigo Barrié de la Maza, que serán realizadas durante los dos próximos meses por la empresa Abeconsa, por un importe de 157.000 euros. Con este motivo, y por cuestiones de seguridad, el dique permanecerá cerrado a los ciudadanos hasta que concluyan los trabajos.

El proyecto incluye la renovación del firme del espigón, el acondicionamiento del carril bici y la habilitación de una serie de plataformas con nuevos bancos y pavimentos de madera concebidos para el descanso y muy especialmente también para la práctica de la pesca. Se acompaña con una pauta en el paseo, ya que se establecen una serie de marcas viales que indican las distancias recorridas cada 10, 25 y 50 metros. Asimismo, se instalarán balizas luminosas cada 10 metros empotradas en el suelo y cada 50 metros en el muro.

Aunque las mejoras se extenderán también al entorno del dique, en un ámbito que totaliza 15.000 metros cuadrados, durante las obras permanecerán operativos los accesos a las instalaciones náuticas de As Animas y a la Torre de Control del puerto.