Un centenar de personas participaron en el simulacro de incendio y lucha anticontaminación realizado por Repsol y la Autoridad Portuaria

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

El ejercicio, desarrollado en instalaciones de la compañía petrolera en el muelle de San Diego, incluyó la evacuación de las instalaciones de dos oncesionarias ubicadas en la zona

01 dic 2014 . Actualizado a las 18:08 h.

La compañía Repsol ha realizado esta mañana, en coordinación con la Autoridad Portuaria de A Coruña, un simulacro de actuación ante emergencias y lucha anticontaminación. Este ejercicio ha servido no sólo para testar los sistemas de emergencias de ambas entidades, sino también para avanzar en los mecanismos de coordinación de sus efectivos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ejercicio consistió en el simulacro de un conato de incendio en unas instalaciones de Repsol ubicadas en el Muelle de San Diego, así como la posterior evacuación de las dependencias de dos empresas concesionarias del puerto situadas en la zona. A continuación se desarrolló una acción de prevención de riesgo ambiental con el despliegue de una barrera anticontaminación en la lámina de agua de la dársena.

En este ejercicio participaron en torno a un centenar de personas, sumando los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de A Coruña y los efectivos contraincendios de Repsol, así como personal de la empresa Maritime Global Services, de la Autoridad Portuaria y de la compañía petrolera.

El simulacro se prolongó durante una hora y media, sumando las acciones desarrolladas en tierra y mar. El ejercicio se desarrolló con éxito, poniendo de manifiesto la correcta coordinación entre la Autoridad Portuaria y Repsol para actuar frente a emergencias.